no existen opciones, este es el único camino, no andarlo es elegir la muerte.

miércoles, 21 de abril de 2010

cuesta pero se puede

Como cuesta bajar de peso!  es doloroso y frustrante este lento camino que elegí recorrer
pero la compensación es maravillosa, me siento mas animada, mas liviana y mas positiva.

No son tantos los kilos como para que lo note la gente que siempre te busca un nuevo rollo porque cuando una persona tiene mucho volumen, como es mi caso, aunque uno baje 30 o 40 kilos no se nota tan fácilmente.

Lo importante es que yo lo noto y lo disfruto! es mi triunfo sobre la adversidad, es mi tributo a la madre que perdí, es mi revancha  con la vida!

Ya comencé a usar algunos tacos, algunos jeans y siento que aparte de perder los kilos gane años, no los años por venir sino los años que se fueron, aunque suene ilógico, es así para mi.

6 comentarios:

  1. Hola!. Acabo de descubrir tu blog, y a partir de ahora te sigo.
    Aunque digas que la gente aún no se da cuenta de que has perdido peso, lo importante es que lo notes tú. Además, llegará un día en que de repente, todo el mundo empieze a decirte.
    Besos, y mucho animo en tu camino

    ResponderEliminar
  2. Hola cómo estás. Te encontré buscando otros blogs para motivarme un poco y sentirme acompañada en el intento de volver a un peso normal. La obesidad es una enfermedad para toda la vida, y no nos queda otra que convivir con eso y tratar de hacer lo que se pueda para mejorar nuestra calidad de vida. En el 2006 alcancé a pesar 88 kg y me parecía una locura, que nunca iba a estar peor. En esa oportunidad en 6 meses llegué a pesar 56 kg (mido 1,65 mts de altura) siguiendo por mis propios medios la dieta del Dr Ravenna (médico famoso de Argentina para bajar de peso), y me mantuve así un par de años hasta que un desangaño amoroso fue la excusa perfecta para volver a engordar con constancia, buscando un refugio en la comida, y sin tener en cuenta que los kg de más son una mochila que hace más pesados nuestros problemas en vez de atenuarlos. El mes pasado la balanza me mostró unos 99,7 kg. Mi dios me dije, 100 kg, por un vaso de agua no los alcancé. Y empecé de nuevo a recorrer el camino. Me dije, si pude una vez, por qué no de nuevo. Y así ya estoy en 94,3 (luego de una semana de dieta y teniendo en cuenta que los primeros kg menos que muestra la balanza es líquido retenido por la cantidad de comidas con sal y grasa ingeridas). Un paso a la vez. Un día a la vez. Así funciona esto (con sus mesetas y altibajos incluidos).
    Te cuento que cuando estaba normal a los 56 kg, había un idiota en mi trabajo que me seguía diciendo gordi, gorda o gordita, el tipo no podía soportar que yo hubiera logrado una meta (que estaba bien visible). Al principio me molestaba, me hacía sentir frustrada, pensaba que nunca me iba a liberar del estigma de ser gorda, como Michael Jackson que estaba más blanco que la nieve y la gente se seguía refiriendo al tipo como negro; después me di cuenta que lo que importa es lo que uno siente, el resto son de piedra. Lo gracioso es que el tipo es bajito, yo le podría contestar, "suerte que yo con un poco de esfuerzo y constancia puedo bajar de peso, pero vos no podés crecer más", pero después me dije, para qué ser tan cruel como él y rebajarme a su nivel. Cuando me recuerda que soy gorda causa el efecto contrario al que busca, me recuerda la meta que tengo que es volver a la normalidad para sentirme bien conmigo misma, no se trata de los demás, sino de nosotras mismas.
    Me falta de nuevo recorrer un largo camino, la vida es eso, un camino, pero con un paso a la vez se llega. Puse tu blog en favoritos, y tenés todo mi apoyo, vamos que se puede linda!
    Besos. Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Que no te importe lo que vean los demas, lo importante es que tu sepas que estas bajando.
    A mi tampoco se me nota mucho que voy bajando pero antes tambien ya habia bajado igual y como nadie me lo noto me puse triste y volvi a subir. Asi que esta vez ya no me importa si la gente se da cuenta o no, por que yo se que lo estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Bom dia, vim conhecer seu blog e saber um pouco de vc,adorei tudo, principalmente sua força de vontade, sua perseverança, nós temos que nos sentir bem para nós e não para os outros... Parabens minha querida. Me faz uma visita, vou adorar ter vc no meu cantinho, ótimo domingo, beijos

    ResponderEliminar
  5. Animo desde Galicia!!!

    ResponderEliminar